jueves, 19 de septiembre de 2013

¿Realmente sin ti, también estoy bien?


No puedes brindar lo que no tienes. Cuando te sientes tranquilo contigo mismo podrás estarlo con los demás. Sólo cuando aprendas a manejar tu soledad podrás manejar una relación. Valorate para que puedas valorar a alguien mas, quierete para que puedas querer, respetate para que puedas respetar y sobre todo ello aceptate para que puedas aceptar a una persona con sus defectos y sus virtudes, es difícil ofrecer a alguien lo que no tienes dentro de ti. Una relación nunca te dará tranquilidad si tu interior no se encuentra en paz. Si tú no eres feliz como piensas brindarle felicidad y construir un camino de tranquilidad en tu vida. Sólo podrás ser feliz con otra persona, cuando seas consciente que eres feliz incluso cuando no está a tu lado. Sólo podrás amar siendo independiente, hasta el punto de no tener que dejarte de querer y eso no debe hacerte sentir mal al contrario debe hacerte feliz saber que la otra persona también lo es, aunque no esté contigo.

Cuando existen dos personas que se encuentran por el deseo de hacer feliz el uno al otro a menudo fracasan con el transcurrir del tiempo. Dos personas que se encuentran con la finalidad de compartir su felicidad propia, podrán lograr una verdadera felicidad duradera porque estarán tranquilos de ver que el otro también lo es. 

Si quieres amar a alguien necesitas ser auto-suficiente, tener autoestima y ser libre de una manera responsable, respetando a tu pareja. Si pretendes que por que estas con alguien solo para que te haga feliz y llene todas nuestras expectativas es una fantasía que sólo te podría traer frustración. Mi mejor consejo es decirte que te ames mucho, madura y el día que puedas decir: “Sin ti también estoy bien” Ese día estarás preparado para tener una pareja y que ambos sean muy felices y libres de alma para poder entregar todo su amor.

Soy un ser completo aún con lo poco o mucho que tengo. Tu eres tú, una persona completa con tu abundancia o tus carencias. Si en algún momento nos encontramos y nos aceptamos, si nos aceptamos y nos respetamos, si somos capaces de no criticar nuestras diferencias y de aceptar juntos nuestros misterios, podremos unirnos. Ser mutua y respetuosa, sagrada y amorosa compañía en nuestro camino. Si eso se da te aseguro que todo será maravilloso y será lo mejor que podrá pasarte en la vida.



mujer sobre el agua

1 comentario:

  1. Estupendo relato! Genial reflexión que no se aleja de la realidad...que no fantasea...que es GENUINA! Braa Vo!

    ResponderEliminar